domingo, 16 de septiembre de 2012

 

Patrimonio natural

A pocos kilómetros del centro histórico de la ciudad existen varias playas o balnearios, como Huanchaco, que es el balneario más tradicional y visitado por turistas de diversas partes, principalmente surfers. Cabe mencionar también al balneario de Las Delicias, ubicado en el distrito de Moche; en éstos lugares se ofrece una variada oferta gastronómica.

  • Balneario de Huanchaco. Ubicado en el distrito de Huanchaco, en las afueras de la ciudad, es un balneario tradicional, en él se puede observar los caballitos de totora, balsas usadas desde la época de los mochicas para realizar labores de pesca. También resalta el muelle artesanal que representa un ícono de dicho balneario.

  • Campiña de Moche. Ubicada en el Distrito de Moche, es atravesada por el río Moche  alberga a las Huacas del Sol y de la Luna,sede de la antigua cultura mochica. En esta campiña también se encuentran centros recreativos campestres donde se presentan platos típicos como la sopa teóloga, la chicha de Moche, etc.; ahí se ubican resturantes típicos como el "Mochica", también se encuentra la zona urbanizada de Moche con su plaza de armas. La campiña presenta tradiciones históricas y milenarias.

  • Laguna de Conache. Está ubicada en el tradicional pueblo de Conache en el distrito de Laredo, en las afueras de la ciudad, próxima a grandes dunas que son visitadas para practicar el sandboard. Cerca de la laguna de Conache existen extensos bosques de algarrobos que presentan variada fauna y también son visitados por los turistas ya que son un atractivo turístico complementario de la laguna, en la que se puede realizar almuerzos campestres, paseos en bote, etc. Cerca de la laguna, desde hace 16 años, en el mes de marzo, se celebra el Carnaval de Conache.

  • Balneario de Las Delicias. Balneario ubicado en Moche, distrito en las afueras de la ciudad, en él se realiza la Feria de San José, a mediados de marzo de cada año. Es un balneario aledaño a Salaverry.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario